II Festival de la Cristalografía

Por César Tomé López, el 2 enero, 2014. Categoría(s): Cristalografía • IYCr14 ✎ 8

2logos_frame_nolettering

Como seguramente ya sabes, este 2014 es el Año Internacional de la Cristalografía (IYCr). Con este notivo Bernardo Herradón tuvo la iniciativa de crear el Festival de la Cristalografía. Experientia docet tiene el privilegio de acoger la segunda edición (la del monoclínico primitivo) entre el 1 y el 31 de enero de este año.

festivalcristalograficc81a

Las normas de participación son muy simples y, por eso mismo, es necesario leerlas:

Se llama festival, y no carnaval, entre otros motivos, para diferenciarse de los carnavales científicos al uso donde sólo participan blogs. En este Festival puedas participar prácticamente de cualquier forma concebible, a saber, con:

A) Publicaciones en cualquier web o blog sobre cualquier temas relacionados con la cristalografía: historia, biografías, conceptos, avances científicos, cristalografía y sociedad, relación con otras ciencias y artes, etc. Y en cualquier formato, lo que incluye, pero no está limitado a

– Anotaciones tradicionales en blogs

– Reseñas breves (a veces, sólo el título, si es suficientemente explicativo) de artículos publicados en revistas científicas que puedan ser de interés para los seguidores del Festival.

– Colecciones de enlaces a sitios de interés: revistas de cristalografía, sitios web, actividades en centros de enseñanza, etc.

– Artículos en prensa y otras informaciones en medios de comunicación que tengan relación con la cristalografía.

B) Actividades organizadas con motivo del IYCr.

C) Concursos de cristalografía.

D) Actividades divulgativas o de formación en centros de investigación y en centros de enseñanza.

E) Materiales en video y audio.

F) Imágenes de cristales.

G) Materiales didácticos.

H) Recomendaciones de lectura (libros/artículos) sobre cristalografía.

I) Cualquier otra actividad/material de interés relacionado con al cristalografía y no incluido en los apartados anteriores.

Las participaciones deberán ser identificadas y comunicadas de forma efectiva, es decir, incluir expresamente que “Participa en el II Festival de la Cristalografía que organiza Experientia docet y comunicarse bien al correo cesartomelopez[arroba]outlook[punto]es, bien a la cuenta de Twitter @FestivalCristal o publicarse en la página de facebook del Festival.

Todas las participaciones serán recogidas en Experientia docet en resúmenes parciales semanales y en un resumen final el día 31.

¡A disfrutar!



Deja un comentario