Del cambio climático

Por César Tomé López, el 5 febrero, 2014. Categoría(s): Cuaderno • Geociencias • Historia de la ciencia ✎ 1

Cambio-climatico-580x580

Las primeras ideas sobre la existencia del cambio climático son muy antiguas. Sin ir más lejos, Teofrasto, el sucesor de Aristóteles en el Liceo, escribió acerca de la sequía como consecuencia de la deforestación. Sus ideas, revitalizadas durante el Renacimiento, ayudaron a fomentar la preocupación por la deforestación en las colonias europeas, y desde el siglo XVIII en adelante los gobiernos coloniales establecieron reservas forestales que constituyeron las primeras medidas de conservación del medio ambiente de la historia.

Continúa leyendo en el Cuaderno de Cultura Científica



1 Comentario

  1. Corrección César. Donde dices:
    «Hoy, existe un consenso científico sobre el hecho de que los niveles globales de dióxido de carbono en la atmósfera han aumentado por la actividad humana y que está teniendo lugar un calentamiento a escala global. No está del todo establecida la relación entre los dos hechos, la participación de otros factores y la evolución futura del cambio climático.»
    Puedo demostrar que ese «no está del todo establecida la relación entre los dos hechos», en realidad significa que esa relación puede ser totalmente refutada con argumentos científicos y matemáticos como yo he hecho en la sección RC3 (pg. 5) de mi «Refuting …»:
    https://docs.google.com/file/d/0B4r_7eooq1u2VHpYemRBV3FQRjA/

Deja un comentario