Concurso ED: Moisés

Advertencia 1: Este concurso es extremadamente difícil (pero asequible) y se puede emplear más tiempo del razonable en su resolución.

Advertencia 2: La imagen y el nombre pueden ser, o no, pistas adicionales.

Normas generales: Se considera resuelto si se dan correctamente todas los las respuestas correctas [1-11]. La solución oficial será proporcionada no antes de un mes después de la publicación. Las respuestas se publicarán como comentarios a esta entrada. Estos comentarios estarán moderados dentro de las limitaciones de la red Naukas, por lo que es posible que momentáneamente alguno aparezca publicado.

Que lo disfrutéis.

Moses_dore

Un autor [1] creó 154 composiciones [2] de un tipo. En una de esas composiciones [3], la palabra final de la última línea es la que denomina hoy día a una de las dos grandes facciones políticas [4,5] en las que está dividio el país [6] del autor. Esa palabra rima con la última palabra de la línea anterior, que se corresponde con el pseudónimo de otro famoso autor [7]. El número que identifica la composición [3] también identifica otra cosa [8] que se encontró en algo [9] que halló un teniente en una isla [10]. Ese teniente compartía apellido [11] con alguien que tiempo después ganaría un premio Nobel. Entre las muchísimas ideas que propuso éste fuera del campo por el que es conocido, cabe mencionar una lengua universal basada en una modificación de la lengua en la que el autor [1] creó sus composiciones [2].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *