El e-book de “Breve historia de la cristalografía” gratis

Pirita

Desde que se inició la serie Breve historia de la cristalografía muchos han sido los que han expresado su deseo de tenerla completa en formato electrónico. Ahora, gracias a la amabilidad de Pedro J. Hernández, el e-book está disponible, durante tiempo limitado, para su descarga gratuita en los siguientes formatos (basta con pinchar en los enlaces para que se inicie la descarga):

EPUB

MOBI

Si prefieres leerla en la web, aquí tienes todos los capítulos.

¡Que la disfrutes!

12 Comentarios

Participa Suscríbete

MarianoMariano

Muchas gracias. Para descargarlo hay que reemplazar https por http, hay un problema con el certificado o con el link.

Saludos

J.DiazJ.Diaz

Deberian ustedes tener en cuenta que NO TODO EL MUNDO, tiene o usa lectores ebuc y similares, hay muchos motivos para no usarlos, pero dejando al margen las rarezas de cada uno.

En vez de obligarnos a “convertir” el archivo, podian tener el detalle de añadir un formato de texto normal y corriente, da igual cual, text, doc, pdf, etc.
Sobre todo teniendo en cuenta que es un documento de libre distribucion y por tanto las “propiedades” de los ebuc para evitar pirateos — inutiles — son irrelevantes.
En fin.

Soy consciente que no me haran ni puñetero caso asi que…, si me apetece leer el articulo completo lo descagare con copia y pega y punto, quedar mas feo y arduo, pero no tendre que tragarme el puñetero lector.

Atentamente…, un usuario que no es tan modelno como la mercadotecnia aconseja.

J.Diaz

José Cuesta

Primero: están ofreciendo nada menos que tres alternativas para leer la serie: en la web, en ePub y en Mobipocket.

Segundo: ni el ePub ni el Mobipocket que aparecen arriba están protegidos por DRM, y, aunque el segundo es un formato propietario, el primero es un estándar abierto y libre. Es decir, puede leerlos e incluso convertirlos a otros formatos sin ningún problema, ya que no tienen protección de ningún tipo.

Tercero: existen multitud de programas para leer dichos formatos en cualquier dispositivo, incluidos ordenadores, tablets y smartphones. No tiene que utilizar en lector de e-books si no quiere.

Es triste ver cómo en vez de mostrar gratitud por la labor divulgativa y la molestia en proporcionar más formatos para su disfrute ha optado usted por una pataleta infantil basada en la ignorancia.

José Manuel López Nicolás

Sobre los aspectos técnicos no voy a repetir lo que ha dicho José Cuesta en su comentario. Queda todo dicho.
Sin embargo si me gustaría dejar constancia de una cosa. Al igual que usted dice que el autor “podia tener el detalle de…” no estaría de más que un su comentario hubiese tenido el “detalle” de agradecer al autor su desprendida labor divulgadora.
Un saludo.

José ÁngelJosé Ángel

Acabo de leerlo y no puedo más que agradecer la serie de artículos y, por supuesto, el e-book.
El libro electrónico es más cómodo para leer, la web muestra mejor las imágenes y los enlaces. Y en ambos casos es un disfrute poder aprender más sobre la cristalografía. Gracias de nuevo.

EnriqueEnrique

Descargado, muchas gracias!

A ver qué nos cuentas del maravilloso, aunque complicado, mundo de la cristalografía.

Un saludo

Francisco Teixidó GómezFrancisco Teixidó Gómez

Muchas gracias por esta aportación. Intentaré hacer una reseña para Llull. Un saludo cordial

1 Trackback

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>