Iteración 51. El juego del verano

Por César Tomé López, el 19 junio, 2016. Categoría(s): Sin categoría ✎ 3

La editorial Next Door Publishers acaba de publicar “Disecciones. 10 relatos sobre la enfermedad”. Es una colección de relatos de diez autores diferentes relacionados con el mundo de la divulgación científica de una manera u otra:

José Ramón Alonso |
Fátima Casaseca |
Juan Gracia Armendáriz |
Marta Macho-Stadler |
Xurxo Mariño |
Javier Peláez Pérez |
Angélica Pérez |
Natalia Ruiz Zelmanovitch |
Miguel Santander |
César Tomé López

DISECCIONES_portada2

El libro como objeto es una maravilla, como todas las cosas que hace esta editorial, y se me antoja un magnífico regalo por un precio que no llega a los 14 €. Los relatos están todos muy bien (reconozco que unos me gustan más que otros, pero es lo que cabía esperar) y a más de uno le harán pensar. Como aperitivo, aquí puedes descargarte el prólogo que ha escrito José Antonio Pérez Ledo, quizás más conocido como @mimesacojea. Y, por si sientes más curiosidad, aquí lo puedes comprar.

Iteración 51. El juego del verano

Efectivamente, como ves, un servidor también contribuye con un relato, Iteración 51. Pues bien, para los lectores del mismo hay un reto, responder a unas preguntas. Las respuestas se pueden deducir del propio relato, si bien no están en él. Puedes enviarlas a cesar_tome (arroba) yahoo (punto) es si quieres recibir una respuesta personalizada garantizada (solo los correos recibidos hasta el 30 de septiembre de 2016) o dejarlas como comentario a esta entrada, donde puede que no aparezca publicado durante un tiempo prudencial que puede ser largo.

La superación del reto es su recompensa. Eso sí, los nombres (o alias) de los que respondan correctamente aparecerán aquí publicados.

Estas son las preguntas:

  1. ¿A qué grupo de fármacos pertenece el principio activo de las pastillas que toma el protagonista?
  2. ¿De quién toma el nombre el protagonista?¿Por qué?
  3. En el relato aparece un científico llamado Derek Parfit. Si yo ahora afirmo que Derek Parfit estudió historia en la Universidad de Columbia, ¿podría el doctor Parfit ser presidente de los Estados Unidos?¿Por qué?
  4. ¿Es físicamente viable un dispositivo como el que se describe en el relato?¿Por qué?
  5. ¿Qué ocurre después de la última frase?

Que disfrutes del libro y del pasatiempo.



3 Comentarios

  1. ¿A qué grupo de fármacos pertenece el principio activo de las pastillas que toma el protagonista? antipsicóticos
    ¿De quién toma el nombre el protagonista?¿Por qué? Kurt Schneider, psiquiatra alemán que trabajó sobre el diagnóstico de la esquizofrenia ( síntomas de primer rango de Schneider)
    En el relato aparece un científico llamado Derek Parfit. Si yo ahora afirmo que Derek Parfit estudió historia en la Universidad de Columbia, ¿podría el doctor Parfit ser presidente de los Estados Unidos?¿Por qué? no, por que el requerimiento necesario para ser presidente o vicepresidente de los EEUU haber nacido allí (es británico)
    ¿Es físicamente viable un dispositivo como el que se describe en el relato?¿Por qué? Sí, a mi me recuerda a un TAC
    ¿Qué ocurre después de la última frase? después se suma en el arrepentimiento y duerme bajo el influjo de ligaciones químicas.

  2. La verdad es que pensaba que los siempre interesantes ejercicios de César generarían más movimiento. Supongo que el problema está en tener que comprar el libro para poder resolverlo.

    He de reconocer que no lo he comprado, ni lo veo viable a corto plazo. no porque no resulte interesante , original o económico, si no por dificultades personales derivadas del inicio de las vacaciones escolares y la escasa actividad en ventas … eso y que últimamente me ha llegado lo de necesitar»gafas para leer» y mi nivel de lectura ha bajado, aunque lo tengo en la lista para cuando se me materialice alguna cosa (y no me refiero a una reintegración cuántica al estilo Star Trek)

    Alguna pregunta como la 3 casi hasta me atrevería a contestarla sin haber leído el relato 😀

    Espero que algún usuario menos achuchado que yo se anime y acabe resolviendo el juego, aunque sea por la honrilla 😀

Deja un comentario