Concurso ED: El sándwich

Advertencia 1: este concurso es extremadamente difícil (pero asequible) y puede emplear más tiempo del razonable en su resolución.

Advertencia 2: La imagen y el nombre pueden ser, o no, pistas adicionales.

Normas generales: Se considera resuelto si se dan correctamente todos los nombres [A-G] y la fórmula [H] solicitada. La solución oficial será proporcionada no antes de un mes después de la publicación. Las respuestas se publicarán como comentarios a esta entrada. Estos comentarios estarán moderados dentro de las limitaciones de la red Naukas, por lo que es posible que momentáneamente alguno aparezca publicado.

Que lo disfrutéis.

Concurso ED

La persona [A] de ascendencia africana de mayor rango en un ejército europeo en la historia compartió apellido y nacionalidad con un científico [B] que se formó en botánica con un Candolle. Este científico revivió una hipótesis formulada por otro científico [C] 15 años antes y que fue apoyada por otro científico [D] de renombre 3 años después de que fuese formulada originalmente. Esa hipótesis, hoy aceptada, en los textos alemanes recibe el nombre de un científico [E] diferente de los anteriores. La crítica de este científico al trabajo de un amigo [F] llevó a éste a la formulación de un importante concepto estadístico. Este concepto adquiere una forma matemática por la que es conocido y dada por otro científico [G]. ¿Cuál es esta forma matemática? Escríbela usando como máximo 8 caracteres, espacios incluidos [H].

1 Comentario

Participa Suscríbete

offler

Espero que no pase como en Iteración 51 y obtengamos las respuestas !

Como está a punto de finalizar el mes, señalaré que estos juegos siempre me parecen interesantes pero … cuando se publicó al cabo de un rato alguien había publicado las respuestas, con lo que ya ni lo intenté.

César debe de ser consciente del problema, pues ya indica : “las respuestas se publicarán como comentarios a esta entrada. Estos comentarios estarán moderados dentro de las limitaciones de la red Naukas, por lo que es posible que momentáneamente alguno aparezca publicado.”

Bueno, eso quiere decir que al menos hay un participante 😀

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>